sábado, 4 de julio de 2009

La historia es desconocida; hoy pagamos las consecuencias.




Durante muchos años por no decir toda la historia, nuestro país ha sido víctima de desfalcos, fraudes, abuso de poder y de influencias y todo tipo de malversaciones sea de valores, bienes o servicios. Más en los últimos quince años se nos ha visto como la cenicienta del Caribe y no por nuestras playas o nuestra cultura étnica, sino más bien por las tantas maravillas que aquí suceden a diario y nadie hace nada.
Hurtar el un delito penado claramente por la Ley, más yo pregunto ¿a qué escala corresponden las penalidades? Ya que, parece ser que mientras menor el robo mayor es la condena, digo eso es lo que refleja nuestro Sistema en base a los que han sido juzgados.

A nivel Empresarial el Grupo Progreso fue víctima de su propio presidente el Ex banquero Pedro Castillo, acusado y declarado culpable de Fraude, abuso de confianza y otros cargos, demostrándose así, que ningún nivel está exento de sufrir estos daños, reflejando esto que nuestra “Justicia” o lo que debería ser, solo significa una sombra que nadie respeta.

Las siguientes son entrevistas realizadas al estudiantado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre su pensar al respecto, esperamos no se queden en palabras, sino que cada uno de nosotros pueda mantener una conducta intachable para ser ejemplo y luego pueda castigar a los que si las comenten.










11 comentarios:

  1. Veo que le has prestado mucha atención a este caso en particular. Y qué me dices de la ley de lavado de activos en los bancos? se cumple en verdad? presta la administración el debido cuidado a este ley y sus procedimientos? se le da importancia? se le dan los recursos necesarios para evitar el blanqueo de activos a través de nuestras instituciones bancarias? Te comento que en los bancos se ve y se viven mucchas cosas que a la luz pública no salen en su mayoría... no terminaría hoy de escribir...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienes razon, en lo que dices,solo que desgraciadamente la corrupcion empresarial solo se conoce cuando hay danos muy grandes o como en el caso de Pedro Castillo, que un par de accionistas fueron los que decidieron tomar cartas en el asunto y los otros tuvieron que apoyarlos pues eran los dos mayores accionistas,pero francamente da pena que nosotros nos quedemos inertes ante tanta corrupcion privada y mas publica,solo espero que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte educando al pueblo,exigiendo nustros derechos y presionando para que las cosas sean como deben ser.Gracias Marino Hilario

    ResponderEliminar
  3. Gran tema tienes en tú blog. Mucho para analizar, fuera de nuestras manos.
    Estas miserias se estan viviendo en todas partes, los poderosos corruptos no se acaban, al contrario, se diversifican y siguen dando malos ejemplos, porque no son lo necesarimanente castigados en todos los niveles.
    Muchos éxitos. Bendiciones!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. la justicia dominicana es muy debil y los jueces se comprany venden como si nada, la primera grieta de la sentencia fue imponer una pena de 10 años, nunca hubo medidas de coercion que privaran la libertad de este individuo. todo lo resolvera con el dinero que se robo y mas si le hace donaciones a la fundacion global ya otras instituciones no lucrativas para ganarse su libertad a una pena burlesca que no vaya acorde con el ilicito cometido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguelina:

    Enorme placer recibirte en mi casa: Bloghotpoint, antes que nada, deseo felicitarte por la página que estás llevando adelante, ésto demuestra a las claras que aun hoy en este mundo globalizado, caracterizado por una dinámica apabullante, muchas veces ensordecedora por las aspiraciones avaras de los grandes capitalistas y los no tanto, quedan personas con pensamientos sanos, honestos y que, como parte de sus principios de vida, buscan sacar la benda de los ojos a la "Señora Justicia", no para que deje de ser imparcial, sino justamente para que vea las "Injusticias" cada vez más arraigadas en este nuevo mundo que nos toca vivir.

    Sinceramente, no lo conozco a este personaje de tu relato de la realidad viva de tu país,
    pero sí, conozco a muchos otros de mi país, con similares procederes que aun hoy,
    enarbolan la bandera de la impunidad...

    Ya lo decía Miguel de Cervantes: "Poderoso caballero Don Dinero"... verdad???

    Me reitero en el enorme placer de recibirte en mi casa, puertas de la que permanecerán
    abiertas para cuando desees regresar.

    Un abrazo enorme desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Ey tu eres buena en esto te felicito , aunke yop prefiero escribir otras cosas, me gusta mucho la claridad en los negocios del pais.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la corrupción, lo que me duele es ver los años que lleva mi papá y yo trabajando y todavía no alcanzamos ni a la mitad de lo que tienen esos ladrones, a quienes normalmente nada le pasa cuando Ultra-roban.

    ResponderEliminar
  8. Exelente post, es una pena ver como los corruptos cada dia se apoderan de las cosas sin ninguna consecuencia, y por mas que se les denuncie la justicia no hace nada para remediarlo, es como si no les importara lo que el pueblo piensa de ello.

    ResponderEliminar
  9. Huy, yo pensé que hablabas de Colombia!!
    En serio. La corrupción es el maldito cancer que hace que Latinoamerica no esté en el lugar que merece. Es nuestro deber combatirla.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con tu escrito, pero recuerda querida amiga, que la ley solo se cumple para el más pequeño, cuántos casos olvidados hay en nuestras cárceles por casos menos fuetes que Mirian Lubrano, solo por mencionar uno de los tantos casos que hay, entonces, no hay nada de que nos podamos sorprender, solo hay que saber que si alguien decide coger algo del Estado, que lo haga por mucho, para de esa forma poder salir limpio y famoso por sus hechos.

    ResponderEliminar

Tus Comentarios Aqui